Para que sirve una afore en Mexico CONSAR

Estas son las principales funciones y beneficios de para que sirve una Afore en México, que son reguladas por la CONSAR.

Abrir cuentas individuales a petición de los trabajadores para que puedan recibir las cuotas y aportaciones que de manera conjunta trabajadores, patrones y gobierno realizan. Además de las aportaciones voluntarias que efectúen los trabajadores o los patrones según sea el caso.

También llevan estas instituciones financieras el registro de los rendimientos que se vayan generando de acuerdo al saldo de ahorro para el retiro que tenga el trabajador.

Es obligación de las AFORE enviar al domicilio de los usuarios los estados de cuenta e información sobre el manejo de sus recursos y de cómo está siendo invertido.

Así como operar y pagar los retiros programados de la cuenta individual del trabajador, como son las aportaciones voluntarias, retiros por desempleo o ayuda por matrimonio.

Fungir como asesor de forma comprometida a los trabajadores para que disfruten de una vida digna en el retiro.

Cosas de interés: Como elegir la mejor Afore

También las entidades financieras deben de contar con un servicio de atención al cliente que permita a los usuarios obtener información rápida y fiable sobre los productos y servicios financieros, así como los procedimientos relativos a los mismos.