¿Como se gana dinero con las Afores?

El esquema en que funcionan las Afores, tiene como base  la capitalización privada de el dinero aportado por los trabajadores, teniendo una capacidad u y manera de usar ese dinero para la inversión en determinados proyectos o sistemas que ha definido las autoridades encargadas de regular el sistema, en este caso lo que dicte la Consar. 

¿Cuál es la labor de una Afore?

 El objetivo es crecer el dinero a través de su ingreso al sistema financiero, para conseguir los rendimientos y a la vez obtener las ganancias que permitan conservar y agrandar los fondos disponibles.

¿Como se gana dinero con las Afores?


la Afore retine cada mes una parte de tus aportaciones y del empleador de acuerdo a tu salario, para usarlo en inversiones controladas para la generación de rendimientos a lo largo del tiempo, logrando hacerlo crecer y valla aumentando tu ahorro par el retiro.

Estas haciendo un ahorro para que al termino de tu tiempo de actividad laboral por mayoría de edad, puedas jubilarte haciendo uso de todos esos recursos que fuiste sumando en todo este tiempo.

Trabajadores con un Empleador.

Se tiene la opción de realizar aportaciones voluntarias por periodos cortos dando rendimiento al dinero invertido, teniendo periodos específicos para poder disponer de el.

Para trabajadores independientes

Se abre la posibilidad de manejar afore para personas que trabajan de manera independiente sin un patrón, un beneficio que pueden tener es que fiscalmente se puede deducir de impuestos una parte de las aportaciones voluntarias que se hacen al fondo de ahorro, considerando que debe permanecer el dinero dentro de la afore.