Como elegir la mejor Afore

Como elegir la mejor Afore en Mexico. Comisiones y comparaciones de afores.

Para elegir una AFORE es conveniente comparar estos tres factores que son:

Rendimiento – Comisión = Rendimiento Neto.

De acuerdo al artículo 37 C de la Ley del SAR “Las administradoras, con base en los datos de la cuenta individual del trabajador, deberán dar a conocer a éste, expresado en moneda nacional, el cálculo aproximado que le cobrarán por concepto de comisiones durante el año calendario próximo".

Hay que tomar en cuenta cuáles son las comisiones por administrar la cuenta, ya que cada administradora de fondos para el retiro tiene diferentes tasas, los rendimientos que ofrecen para saber el monto de las ganancias que se obtienen por el manejo de los recursos y por último el servicio que brindan porque cada AFORE puede ofrecer servicios extras como más sucursales, opciones de consulta de saldos, asesorías, amabilidad, envío de estados de cuenta.

Una vez que se haya elegido la AFORE de conveniencia, se deberá acudir a sus oficinas o en su caso solicitar los servicios de un Promotor de AFORE para realizar los trámites correspondientes. 

De Interesa General: Ventajas de tener una Afore

La AFORE debe proporcionar un formato donde se proporcione las comisiones y rendimientos, la solicitud de inscripción correspondiente, el cual debe ser formado para que tenga validez.